Nuestro compromiso con un diálogo seguro

Todos los miembros de LinkedIn tienen derecho a usar nuestra plataforma de forma segura, fiable y profesional. Algunos de vosotros nos habéis sugerido que deberíamos aumentar los estándares para garantizar conversaciones seguras en LinkedIn dado el contexto profesional. Y estamos totalmente de acuerdo. Nuestro objetivo es que las conversaciones mantengan un tono respetuoso y profesional. Estos son algunos de los cambios que pronto estarán disponibles y los controles que hemos aplicado para fomentar un diálogo constructivo.

Políticas más claras y exigentes

Vamos a actualizar nuestras Políticas para la comunidad profesional para dejar aún más claro que el contenido violento, racista, intimidatorio o que incite al odio no tiene cabida en nuestra plataforma. El mundo está en constante evolución y los miembros cada vez abordan temas más delicados en LinkedIn. Por eso, es fundamental que el diálogo siga siendo constructivo y respetuoso, sin herir a nadie. Eliminamos el contenido que infringe nuestras normas y tomamos medidas frente a las conductas inapropiadas. Vamos a mostrar nueva información a los miembros en el feed de noticias al publicar, escribir mensajes e interactuar con los demás, con el fin de recordarles nuestras pautas e inculcar siempre la profesionalidad.

Tecnologías para plantar cara al contenido inapropiado

Vamos a apostar aún más por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, incluida una colaboración con Microsoft, para que el feed de noticias de LinkedIn sea pertinente y profesional. Hace poco, reforzamos nuestros sistemas con modelos de inteligencia artificial para buscar y eliminar perfiles con contenido inapropiado. Hemos creado el kit de herramientas LinkedIn Fairness (LiFT) para evaluar distintas definiciones de equidad en los procesos de aprendizaje automático a gran escala. Además, hemos usado LiFT para mejorar nuestros prototipos de sistemas de clasificación frente al acoso y ahora lo ponemos a disposición de otras empresas en forma de código abierto. 

Además, hemos adoptado un sistema de inteligencia artificial que nos permite bloquear cualquier contenido inapropiado, violento, intimidatorio o que incite al odio en los mensajes privados. Si detectamos que el contenido podría suponer acoso, se mostrará una advertencia en la parte superior del mensaje con las opciones de verlo (y denunciarlo) o descartarlo y marcarlo como seguro. Esto nos alertará sobre los mensajes no deseados y nos permitirá tomar las medidas oportunas, como recordar nuestras políticas a los remitentes.

Mayor transparencia en las denuncias de contenido

Cuando denuncias un contenido o una conducta que incumple nuestras políticas, tomamos cartas en el asunto, como eliminar el contenido o restringir la cuenta. En las próximas semanas vamos a mejorar la transparencia del proceso. Informaremos a los miembros que hayan denunciado el contenido inapropiado sobre las medidas que hemos tomado. Y en el caso de los miembros infractores, les avisaremos de la política que han incumplido y los motivos por los que se ha eliminado el contenido.

Te ayudamos a proteger las conversaciones

Los siguientes controles y recomendaciones te ayudarán a mantener conversaciones seguras:

  • Conecta con personas de confianza. Si tu círculo de contactos es cercano (es decir, si solo conectas con aquellos que conoces personalmente), es más probable que te aporten valor profesional, ya sea a través de recomendaciones, presentaciones o asesoramiento. 
  • Si recibes una invitación y prefieres no aceptarla porque te transmite desconfianza, selecciona Ignorar > No conozco a esta persona. De este modo, se eliminará la invitación y el remitente no sabrá que la has ignorado. Al elegir la opción «No conozco a esta persona» evitarás que ese miembro te vuelva a enviar otras invitaciones.
  • Deja de seguir a miembros si no quieres recibir sus actualizaciones. Si dejas de seguir a una persona, ya no verás más novedades sobre ella en tu feed de noticias de LinkedIn. Si ese miembro es contacto tuyo, seguiréis conectados pero dejarás de recibir sus actualizaciones en el feed. Además, no le llegará ningún aviso al respecto. Obtén más información sobre cómo dejar de seguir a alguien.
  • Elige el público de tus publicaciones. Ahora tienes la opción de escoger a las personas que pueden ver tu contenido. Selecciona «Cualquiera» si quieres que todo el mundo dentro y fuera de LinkedIn pueda ver tu publicación; «Cualquiera + Twitter» si prefieres que sea visible para los todos los usuarios de LinkedIn y Twitter; o bien «Solo contactos» si únicamente quieres que tus contactos de 1er grado puedan leerla, así reducirás las probabilidades de que alguien que no conozcas o en quien no confíes llegue a tu publicación. 
  • Borra o desactiva los comentarios. El diálogo es importante, pero a veces quizá prefieras que tus palabras brillen por sí solas. Por eso, te damos la opción de desactivar los comentarios antes o después de publicar contenido. Si alguna respuesta te incomoda o la conversación adquiere un tono poco profesional o productivo, puedes eliminar los comentarios que hayas hecho en publicaciones de otras personas o los comentarios que los demás hayan dejado en tu contenido.
  • Bloquea a los miembros que te incomoden o intimiden. Cuando bloquees a un miembro, pasará a tu lista de personas bloqueadas y no recibirá ninguna notificación al respecto.

Queremos aprovechar las oportunidades para mejorar nuestra plataforma, con el propósito de dar alas a lo positivo y poner freno a cualquier conducta o contenido inadecuados. Te mantendremos al tanto de las nuevas tecnologías y funcionalidades que nos ayudarán a velar por tu seguridad y la de todos.


Related articles