Fortaleciendo nuestras políticas profesionales para mantener seguros a los usuarios

Durante este año de grandes cambios, los miembros de LinkedIn se han volcado en ayudarse unos a otros para encontrar oportunidades, ser más productivos y aprender nuevas aptitudes. Queremos que las conversaciones sigan siendo así de constructivas y respetuosas, por eso hemos reforzado nuestras Políticas para la Comunidad Profesional.

Además, somos conscientes de que nuestros miembros cada vez esperan más del contenido de nuestra plataforma. Nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas y seguiremos informándote sobre lo que está y no está permitido en LinkedIn.

Puedes consultar aquí  la versión actualizada de las Políticas para la Comunidad Profesional, clasificadas en cuatro premisas:

  • Seguridad. Exigimos a todo el mundo que se comunique de forma respetuosa y civilizada con los demás. Hoy más que nunca, el odio, la discriminación, el racismo, el acoso, las propuestas indecentes y la intimidación no tienen cabida en LinkedIn.
  • Confianza. Exigimos a los miembros que usen su identidad real, que proporcionen información precisa sobre ellos y sobre su empresa, y que compartan solo información auténtica y veraz. No se permiten empleos, datos ni perfiles falsos. 
  • Profesionalidad. Exigimos que el contenido publicado sea relevante y profesional; por ejemplo, con la intención de compartir o ganar experiencia, contratar o buscar empleo y enseñar o aprender aptitudes. No está permitido el contenido explícito, impactante ni provocador.
  • Respeto hacia los derechos de los demás y la normativa vigente en lo que respecta a la privacidad, los derechos de autor y otras cuestiones legales al usar LinkedIn.

Si detectas algún incumplimiento de nuestras políticas, ya sea en un perfil, publicación, mensaje u otro contenido de LinkedIn, te rogamos que nos avises para evaluar la situación y tomar las medidas oportunas. Las denuncias de los miembros y nuestros sistemas automáticos de seguridad nos ayudan a protegerte de experiencias y contenido inapropiados.

Por otro lado, vamos a mejorar la transparencia del proceso.  Cuando denuncias un contenido o una conducta que infringe nuestras políticas, tomamos cartas en el asunto, como eliminar el contenido o restringir la cuenta. A partir de ahora vamos a informar a los miembros que hayan denunciado el contenido inapropiado sobre las medidas que hemos tomado. Y en el caso de los miembros infractores, les avisaremos de la política que han incumplido y los motivos por los que se ha eliminado el contenido. Somos conscientes de que en ocasiones podemos equivocarnos. Si eliminamos una publicación por error, rectificaremos y colaboraremos directamente con los miembros para solucionar el problema.

La comunidad de LinkedIn está formada por personas que no siempre están de acuerdo entre sí, lo cual refleja el mundo en constante evolución en el que vivimos, pero es importante que sigamos tratándonos con respeto. Ayúdanos a conseguir que LinkedIn siga siendo un lugar seguro, fiable y profesional. Hoy más que nunca, estamos contigo.


Related articles