Los esfuerzos de LinkedIn por mejorar la calidad de<br>los empleos

Desde LinkedIn queremos poner en manos de los profesionales unas soluciones sencillas, seguras y, sobre todo, eficaces para encontrar un nuevo empleo.

¿Alguna vez has hecho clic en un anuncio de empleo en LinkedIn y has terminado en la página de empleo de un socio, donde la oferta ya estaba cerrada? Evitar estas situaciones, y de paso subir el listón de calidad de todos los anuncios de empleo, es nuestra máxima prioridad.

Y estas son algunas de nuestras iniciativas para ofrecerte las máximas garantías en tus búsquedas de empleo en LinkedIn:

1. Nuevas pautas para que detrás de cada clic aparezcan empleos activos y actuales

Hemos implantado nuevas pautas de anuncios de empleo aplicables a todos los sitios de terceros de los que obtenemos anuncios de empleo. ¿Qué representará este cambio para ti? A partir de ahora, al hacer clic en un anuncio de empleo en LinkedIn, siempre verás un anuncio activo y no diferentes redirecciones que terminan en un mensaje del tipo «El empleo ya está cerrado» o «El puesto ya se ha cubierto». 

También revisamos los anuncios de procedencia externa cada 24 horas y eliminamos los empleos obsoletos para ayudarte a encontrar más fácilmente una nueva oportunidad.

2. Bloqueo de empleos fraudulentos y discriminatorios

Queremos que puedas buscar empleo con confianza y seguridad y, por eso, identificamos y eliminamos las propuestas que vulneren nuestros Términos y condiciones de empleos. Para hacerlo, aplicamos medidas de defensa proactivas, que combinan el trabajo de analistas humanos, denuncias de miembros y aprendizaje automático. 

Nuestros sistemas automatizados de protección contra cuentas falsas están diseñados para bloquear y eliminar rápidamente las cuentas falsas creadas en nuestro sitio. ¡Y funcionan! Desde su introducción, estos sistemas han bloqueado o eliminado automáticamente casi el 99 % de las cuentas falsas. Y seguiremos trabajando y mejorando para continuar ofreciéndote la máxima protección.

También hemos introducido cambios importantes en la forma de publicar anuncios de empleo en LinkedIn, para disuadir a posibles impostores sin complicar el proceso a los anunciantes de empleo legítimos. Por ejemplo, con herramientas para que las empresas puedan exigir una verificación a través del email profesional antes de publicar en LinkedIn. Con esta solución se reducen drásticamente los empleos fraudulentos falsamente asociados a empresas reales y de prestigio.

3. Nuevas vías para denunciar publicaciones sospechosas

Nuestros usuarios también pueden ayudarnos a velar por la seguridad de LinkedIn, por ejemplo, denunciando un anuncio de empleo o una empresa si identifican algo sospechoso. Si ves un empleo obsoleto o con información incorrecta (por ejemplo, si la empresa no se corresponde con los datos de la descripción de empleo o la ubicación publicada es incorrecta), no dudes en avisarnos para que podamos eliminarlo si no cumple con nuestros requisitos. 

Nuestro compromiso no es otro que presentarte los empleos más interesantes y actuales y, a la vez, protegerte de contenidos falsos o discriminatorios para que buscar empleo en LinkedIn sea siempre una gran experiencia. Trabajando juntos podemos conseguir que nuestra comunidad siga siendo un entorno abierto y seguro en el que todo el mundo pueda encontrar su camino.


Related articles